More Website Templates @ TemplateMonster.com - April 21, 2014!

Acerda de AHILA

AHILA (Asociación de Historiadores Latinoamericanistas Europeos) es una institución sin fines de lucro que, a lo largo de 38 años de labores sin interrupción, ha logrado reunir más de 600 especialistas pertenencientes a los mayores centros de docencia e investigación de Europa y América. Sus lenguas oficiales son el español y el portugués.

Objetivo

  • El objetivo de la asociación es de promover los conocimientos y la docencia en materia de historia y cultura de América Latina en Europa, y de fomentar los intercambios científicos facilitando los contactos institucionales y personales en este campo tanto en Europa como en otras partes del mundo.
  • AHILA, asociación nacida en una Europa dividida, ofreció entonces una inédita oportunidad de reflexión de alcance continental a lo largo de sus congresos trienales, de su boletín, de sus grupos de trabajo institucionales y, a partir de 1993, de sus cuadernos de trabajo monográficos.

Hoy en día

  • AHILA encara los nuevos desafíos científicos de este nuevo milenario fortaleciendo los lazos con los colegas de las Américas a través de su membresía directa y el desarrollo de colaboraciones con otras asociaciones de caracter nacional o continental.
  • Nunca como ahora el ámbito científico y el debate público han necesitado de una perspectiva histórica crítica y abierta sobre América Latina. Estas páginas son parte integrante de este proyecto en construcción, del cual AHILA, con el concurso de todos sus miembros, quiere ser participe